por Operación Éxodo Ebenezer
Nosotros, la Junta Directiva Internacional de Operación Éxodo Ebenezer, junto con los trabajadores y voluntarios de Ebenezer en más de 50 naciones del mundo, declaramos nuestro apoyo incondicional y unido al Estado de Israel, y nuestra condena inequívoca de todos los actos de terrorismo perpetrados por Hamas, así como de todos los recientes actos de antisemitismo manifestados en muchas naciones.
Compartimos la conmoción, el dolor, la pérdida y la angustia del pueblo judío tanto en la tierra de Israel como en la diáspora ante el horror y la brutalidad desplegados por Hamas en vecindarios civiles, en un festival de música y en todo el sur de Israel.
Hacemos un llamado a los medios de comunicación internacionales, a todas las naciones de la tierra y sus gobiernos, y a todos los actores de la vida pública para que denuncien a Hamas como una organización terrorista.
Dejamos en claro que las acciones terroristas de Hamas no tienen justificación, ni legitimidad, y deben ser condenadas universalmente.
Pedimos la liberación inmediata de todos los rehenes restantes secuestrados por Hamas y aún bajo cautiverio.
Apoyamos a Israel en su derecho y esfuerzos por defenderse a sí misma y a su pueblo contra tales atrocidades de acuerdo con el derecho humanitario y el derecho internacional. Los judíos de cualquier nación no deben temer consecuencias derivadas de las acciones tomadas por el Estado de Israel para defenderse. Los gobiernos de las naciones deben hacer todo lo posible para proteger los derechos de Israel.
Condenamos los comentarios del Secretario General de las Naciones Unidas en su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU el 24 de octubre de 2023, donde sus palabras parecieron justificar los ataques de Hamas contra Israel. También condenamos el uso persistente de dobles raseros por parte de la mayoría de las naciones de la ONU al tratar al Estado de Israel de manera diferente a cualquier otra nación del mundo.
Declaramos
Dios ama a Israel y al pueblo judío con un amor firme y permanente, como se proclama en Jeremías 31: 3-9.
El pacto de Dios con Abraham y sus descendientes, como se expresa en Génesis 12: 3, significa que los pueblos y naciones que bendigan a Israel serán bendecidos por Dios, y los pueblos y naciones que maldigan a Israel serán malditos por Dios. Dios da una severa advertencia a cualquier nación que venga contra Jerusalén, en Zacarías 12: 1-9.
Dios ha hecho un pacto eterno con Israel, dándole la tierra de Israel al pueblo judío como su herencia y patria eterna. Dios es fiel y cumple Sus promesas para siempre (Génesis 17: 7-9; Salmo 105: 8-11).
Dios llama a todas las naciones y gobiernos a reconocer el derecho de Israel a existir, de acuerdo con Zacarías 2: 8.
Apoyamos a la nación de Israel y su derecho a existir en paz, su derecho a prosperar, así como su derecho a defender a su pueblo contra todas las amenazas de sus enemigos.
Por lo tanto, apoyamos a Israel en su derecho a determinar el futuro del pueblo judío y en su derecho a defenderse y vivir dentro de fronteras seguras.
¡Estamos con Israel!
Miembros de la Junta Directiva de Ebenezer Emergency Fund International